Adriana (Mujer transparente)

Año: 1990

Tiempo: 7’

Productora: ICAIC

Producción: Javier González

Dirección: Mayra Segura

Guión: Mayra Segura, con dramaturgia de Armando Suárez del Villar

Fotografía: Raúl Pérez Ureta

Sonido: Germinal Hernández

Edición: Lina Baniela

Reparto: Verónica Lynn, Oriol de la Torre, César Evora (voz)


Sinopsis

 Una mujer al límite de la ancianidad descubre a través de una conversación casual que quizás todavía está a tiempo de salir del encierro en que se encuentra, provocado por una austera educación. Forma parte del largometraje de episodios Mujer transparente.  


Comentario

“Corto de atmósfera, que se apoya sobre todo en lo objetual (muebles, figuras, espejos, cortinas, lámparas, todo ello en primerísimos planos) es a la vez una aproximación a la acción erosionadora del tiempo (la protagonista proyectada en planos temporales diversos, el tic tac implacable de la estación radial encargada de informar la hora).

Aunque la fotografía de Raúl Pérez Ureta alcanza (era de sospechar) a conformar un mundo visual seductor y la música de Mario Dali contribuye al establecimiento de un universo auditivo a ratos ensoñador, el relato sin embargo no consigue impactar y el conflicto apenas queda sugerido, lo que hace recordar aquella sentencia de Borges refiriéndose a la bella inutilidad de una imponente catedral vacía” (Juan Antonio García Borrero)

Related Entradas

Total de visitas: 133 - Visitas totales diarias: 2