Conducta

Año: 2014

País: Cuba

Género: Ficción, Drama

Formato de exhibición: DCP (2k)

Tiempo: 108’

Color: Color

Productora: Ministerio de Cultura, ICAIC, RTV Comercial

Productores ejecutivos: Isabel Prendes, Danilo León, Joel Ortega, Adriana Moya

Directora de producción: Esther Masero

Dirección: Ernesto Daranas

Guión: Ernesto Daranas

Fotografía: Alejandro Pérez

Música: Juan Antonio Leyva, Magda Rosa Galbán

Edición: Pedro Suárez

Dirección de arte: Erick Grass

Directora de casting: Mariela López

Diseñador de vestuario: Vladimir Cuenca

Diseñador de banda sonora: Vladimir Cuenca

Grabador de sonido directo: Juan Carlos Herrera

Reparto: Alina Rodríguez (Carmela), Armando Valdéz Freire (Chala), Silvia Águila (Raquel), Yuliet Cruz (Sonia), Armando Miguel Gómez (Ignacio), Amaly Junco (Yeni), Miriel Cejas (Marta), Idalmis García (Mercedes), Tomás Cao (Carlos), Héctor Noas (Pablo), Aramís Delgado (Asesor), Yoan Angarica (Yoan), Richard Andrade (Richard), Cristian Guerra (El niño), Roxana Pérez (María Paula), Roque Moreno (Policía), Anniet Forte (Mirta)


Sinopsis

Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela.

Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto; pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.

Al regresar, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.

 

Related Entradas

Total de visitas: 259 - Visitas totales diarias: 4