Confluencias de los sentidos

Subtítulo: Diseño sonoro en el cine cubano de ficción

Autora: Dailey Fernández González

Editorial: Ediciones ICAIC

Año: 2018

Edición: Silvia Gutiérrez González

Diseño y diagramación: Pilar Fernández Melo



Palabras de contracubierta

Sumergirse de lleno en las profundidades del cine de ficción cubano e ir develando con sólidos argumentos el papel del sonido en el relato cinematográfico, constituyó un reto para la autora de Confluencias de los sentidos: diseño sonoro en el cine cubano de ficción. Tema apenas abordado por la crítica, requirió contar con la experiencia de sonidistas, efectistas, directores, editores, diseñadores de sonido, compositores, teóricos del tema, entre otros, para trazar la ruta de una investigación acuciosa de cómo ha ido evolucionando el sonido como parte de la narración cinematográfica y cuáles son las categorías teóricas que sustentan dicho papel. Algunas personas vinculadas con la obra durante su gestación, opinan:

“Hay libros que, por su profundidad y valor iniciático, se convierten en textos de referencia obligada. En el dominio del sonido cinematográfico, este es uno de ellos” (Fernando Pérez, director de cine)

“La difusión de este trabajo constituye un llamado de atención para que la crítica y los espectadores valoren en toda su dimensión el papel del sonido, en conjunción con la imagen, para generar un relato en la mente del espectador” (Luciano Castillo, investigador y crítico de cine)

“Estoy verdaderamente regocijado con la publicación de esta obra que por primera vez en nuestro país revindica el arte y la técnica del sonido cinematográfico y eso lo hace además con el más cuidadoso rigor y esmero” (Osmany Olivare, diseñador de sonido)

Related Entradas

Total de visitas: 84 - Visitas totales diarias: 1