Contextos, conflictos y consumaciones

Editorial Ácana Libros Libros sobre cine cubano

Subtítulo: Análisis del cine cubano entre 2000 y 2006

Autor: Joel del Río

Editorial: Editorial Ácana

Año: 2008

Edición: Olga María Romero Mestas

Prólogo: Juan Antonio García Borrero

Diseño de cubierta: Eloy Hernández

Diseño interior y composición: Osmaida Jiménez Rodríguez


Palabras de contracubierta

Joel del Río no solo ha madurado como escritor, sino que en lo que escribe defiende con verdadera pasión lo que estimo es una de las más hermosas maneras de expresar la inteligencia: la mesura, el pensamiento que se aleja de manera consciente de los extremos, pero que en modo alguno subestima la provocación. Todo lo contrario.

Su libro no es ese pedestal donde los críticos solemos encaramarnos para dictar, “reglas de buen gusto”, sino que se disfruta como si de una conversación íntima se tratara. Ese tono confesional, en una época donde la estridencia es la regla, es lo que más sana envidia me provoca. Un tono que me hace cómplice de su método para expresar lo que siente, al tiempo que me invita a prolongar los razonamientos.

Un libro como este le estaba haciendo falta a la bibliografía referida al cine cubano. Provocador, al mismo tiempo que aglutinante. Ameno, sin que se eche de menos la profundidad. Se lee de un tirón, y lo mejor de todo es que uno se queda con los deseos de seguir conversando con el autor” (Juan Antonio García Borrero)


Premio

Premio Nacional de Crítica e Investigación Cinematográfica 2007 (Jurado: Luis Álvarez Álvarez, María Antonio Borroto Trujillo, Armando Pérez Padrón)

Related Entradas