Habanece

Cuba-España Ficción

Año: 2003

País: España

Género: Ficción

Formato: 16 mm

Tiempo: 89’

Color: Color

Productora: Bulbeck, Mas, S.L.

Producción: Gillian Bulbeck, Juan Mas, Jorge Nebra

Diseño de producción: Rolando Chiong, Ramón Arístides

Género: Drama

Dirección: Jorge Nebra

Guión: Ernesto Daranas, basado en una idea original de Jorge Nebra

Música: Carlos Morón García

Fotografía: Ale Pérez-PRO (Alejandro Pérez)

Diseño de Sonido original: Carlos Morón, Agustín Serra

Montaje: Luis Añón

Asistentes Producción: Jorge Bahamonde, Rolando Santini

Reparto: Irma Ramos, Rubén Breñas, Rolando Chiong, Miguel Benavides, Ulyk Anello, Ramón Arístides, Ylsy Pérez, Jorge Almagro, Reinier Valdés, Ramón Matos, Jorge Nebra, Cruz Pérez, Alexis Boleri, Jorge Bahamonde, Alina Molina, Mileidis, Baby Salsa, César Luis González, Teresa Pelegri, Thomas Wheling, Jorge Luis Espinosa// Fotografías: Jorge Perugorría, Alina Rodríguez


Sinopsis

Carlos, un joven español estudiante de cine, viaja a La Habana para reencontrarse con Javier, su hermano mayor, que promete producirle un viejo y anhelado sueño: la realización de un documental sobre la religión afrocubana que había dejado inconcluso su padre en los años de la revolución, cuando la santería estaba prohibida. Sin embargo, Carlos se adentrará poco a poco en una Habana secreta, donde descubrirá el negocio de la droga, la prostitución, las apuestas, las peleas de perros… El día a día de miles de cubanos que sobreviven en una jungla de cemento que se derrumba con el paso del tiempo. Una Habana brutal que no se deja ver fácilmente pero que vive y se alimenta de todos estos seres que viven en sus entrañas.

La ópera prima del director aragonés Jorge Nebra. Rodada en la Habana en 2001 en tan solo 16 días y con un pequeño presupuesto de 50.000 dólares, este largometraje filmado de manera independiente en formato 16mm fue estrenada en diciembre del 2003 tras casi dos años de postproducción.



Galería de imágenes

Related Entradas