Me olvidé de vivir (1980)

Cuba-España Cuba-Estados Unidos Ficción

También conocida como: Todos los días un día

País: España, Estados Unidos

Género: Ficción

Formato: 35 mm

Tiempo: 90’

Color: Color

Productora: Coral Films (Madrid), Promalfilm International Inc. (Miami)

Productor ejecutivo: Alfredo Fraile II

Dirección: Orlando Jiménez Leal

Guión: Clara Hernández, Alfredo Fraile II, Mari Rodríguez Ichaso

Fotografía: Hans Burman

Música: Rafael Ferro

Decorados y ambientación: Enrique Alarcán

Edición: Antonio Ramírez de Loaysa

Maquillaje: Jane Fort

Asistente de dirección: Luis Villar

Cameraman: Julio Burgos

Reparto: Julio Iglesias, Isa Lorenz, Carol Lynley, Emilio Gutiérrez Caba, Antonio Gamero, Pedro Armendáriz Jr, Gigi Rua, Las Trillizas, Tony Martin, Patricia Rivera, Silvia Manrique, Alejandro Suárez, Hilda Aguirre, Omar Marchán, Eduard Penn, Luis Gaspar


Sinopsis

El famoso cantante español Julio Iglesias, decide tomarse unos días de descanso en una isla panameña, antes de iniciar su nueva gira en los Estados Unidos. En ese lugar conoce a Claudia, joven estudiante de arquelogía…


Declaraciones del director Orlando Jiménez Leal

Filmamos en Nueva York, París, Madrid, Isla Contadora en Panamá, en Ciudad México y, finalmente, en la insólita Chichicastenango, en Guatemala. Fue un divertimento. Como una canción de Julio Iglesias: un Bamboleo. De repente estaba haciendo, con un super star, una película para las masas (El Súper había sido hecha para las masitas). Julio (no se lo digas a nadie) me gusta más como actor que como cantante. Con él la pasé de maravillas. Es un gran profesional, con un gran sentido del humor. Pero el mundo farandulero que lo rodeaba y la torpeza y tozudez de un productor sin visión y sin experiencia, fueron torciendo el guión hasta dejarlo en una mueca. Yo me propuse un cuadro cubista. Picasso rompía una silla para poder verla. En la película, yo quería, romper emocionalmente al personaje de Julio Iglesias. Y luego (como en una comedia musical de Mitzi Gaynor), recomponer esos fragmentos para quedarnos con un mejor ser humano. No entendieron. Mi película se llamaba Todos los días un día. La de ellos, Me olvide de vivir. Ya yo me olvidé de esa película.


Fuente

Un apasionado del cine de los 40 y los 50, por Carlos Espinosa Domínguez (Cubaencuentro. Entrevista con Jiménez Leal).


Enlace en Youtube

 

Related Entradas