¿Y si fuera una huella? Epistolario

Editorial Iberautor Libros Libros sobre cine cubano

Autor: Alfredo Guevara

Editorial: Iberautor Promociones Culturales S.L.

Año: 2008

Edición y selección: Yaíma García Oramas

Corrección: Rosa Esther Brito

Diseño y fotografía: Eduardo Moltó

Traducciones: Lourdes Arencibia (francés), Diana Sarracino (italiano), Dominica Diez


Palabras de presentación:

Las tardes dejaron de ser contables desde aquella del 2004 cuando Alfredo Guevara nos comunicara su deseo de hacer pública su correspondencia. Sus archivos quedarían abiertos a la inmersión, el trabajo era titánico.

(…)

La correspondencia era enorme, abarcaba disímiles temas y problemas, era una verdadera encrucijada. ¿Cómo agrupar tantas misivas sin correr el riesgo de omitir algo imprescindible? La selección se estructuró cronológicamente. No está incluida su correspondencia familiar e íntima, ni aquellas epístolas de orden administrativo, tarjetas de felicitación, notas o cartas cuyos temas o asuntos no constituían un verdadero aporte al objetivo del epistolario.

El intercambio de correspondencia seleccionado parte de 1959 hasta el 2006, lo que nos permite asistir al nacimiento de una revolución con todas sus complejidades, contradicciones, rupturas, fundaciones, temas polémicos, políticas culturales, etcétera, vistas a través del testimonio epistolar de una figura que ha trascendido las fronteras de su país” (Yaíma García, editora)

Related Entradas