Carmen Rosa Santana

Cine Club Charles Chaplin Miembros del Cine Club Charles Chaplin

(n. Camagüey, 19 de abril de 1965). Productora audiovisual, docente, y que se desempeñara como actriz en el Cine Club Charles Chaplin. Interpretó el mismo personaje en La testigo (1984), de Wilfredo Pérez, Mario Jiménez, y El encuentro (1992), de Mario Jiménez.  Actualmente reside en Islas de Margarita (Venezuela).


Filmografía

La testigo (1984), de Wilfredo Pérez, Mario Jiménez (Cine Club Charles Chaplin, Ficción, Actuación)

El encuentro (1992), de Mario Jiménez (Cine Club Charles Chaplin, Ficción, Actuación)


DECLARACIONES DE CARMEN ROSA SANTANA SOBRE EL CINE CLUB CHARLES CHAPLIN

Pregunta: ¿Cuándo y cómo se incorpora al cine club Charles Chaplin?

Respuesta: En la Casa de la Cultura que estaba en El Colonial ensayaba en un grupo de teatro con la profesora Felicita, ella se fue años más tarde a los EEUU. En aquellos años las actividades culturales eran muy intensas y conozco a Víctor Peix, Félix Álvarez, Mario Jiménez, Eugenio Santana, pues necesitaban gente para las producciones. Me incorporo a principios de los años 80 como actriz.

Pregunta: ¿Qué actividades desempeñaba?

Respuesta: Ya en 1985 no recuerdo muchas actividades pues yo comencé a estudiar para instructora de teatro y todavía la Casa de la Cultura estaba en El Colonial. A medida que pasaban los años ya no se encontraban los materiales para las películas y la tecnología nos fue llevando a un lado, y el Movimiento Nacional de Cine Aficionado llegó un momento que se disuelve y comienza el Movimiento Nacional de Video. Participaba en el cine club como actriz y asistente de producción. De todo aquellos pininos en el cine de los años 80 participamos en festivales en Oriente, en Matanzas y el Festival Cine Plaza en la Casa de la Cultura de Plaza en Ciudad Habana.

Pregunta: ¿Durante qué período permaneció en el grupo?

Respuesta: Estuve desde principios de los 80 hasta que nos desintegramos. El presidente era Víctor Peix.


Fuente

Dayli Martínez Vernon. Cine Club Charles Chaplin: pionero del cine aficionado en Camagüey (1979–1992). Tesis presentada para optar por el título de Máster en Cultura Latinoamericana.


Related Entradas